Vale → Sobre mí

¡Hola! Soy la persona detrás del blog, de la pantalla, quien escribe todos los contenidos que leen aquí; las reseñas, los artículos de opinión, las recomendaciones, los Top 10, ¡todo! 

En la blogosfera me conocen como Vale, aunque he tenido un montón de otros nombres y también muchos blogs... aunque la mayoría no superaron los tres meses :s Actualmente solo me ocupo de dos: Rojo Maraco Intenso, el principal, y El Ático de la Princesa, dedicado exclusivamente a relatar mi experiencia en la moda Lolita.

¿Qué les puedo decir sobre mí? El año pasado terminé la enseñanza media y mi vida se divide entre el trabajo, el curso o taller de turno, la Jota, el Lolita, salidas con amigos y el blog. Hay cientos que cosas que me gustaría aprender, y me apasionan mucho bastante; los idiomas latinos, ciertos instrumentos musicales como el arpa, el piano y el violín; las manualidades de todo tipo, la jardinería, las artes escénicas, el maquillaje y, recientemente, la cocina, son solo algunas.

Me considero una buena lectora y tengo preferencia por los clásicos, las historias fantásticas y los libros de Jordi Sierra i Fabra, también me encantan las crónicas del fallecido compañero Pedro Lemebel (con quien salgo en la fotografía). Muero un poco cada vez que paso por una librería y el sueldo no me alcanza para comprar tantos libros como querría, pero espero que la economía esté a mi favor en algún momento... y, claro, que le quiten el impuesto a los libros :v

Sobre música, probablemente me entienda más con sus madres o abuelas que con ustedes. Me gustan algunos interpretes de cueca, la Nueva Canción Chilena, Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Victor Manuel, Raphael y Los Bunkers; digo no soportar los románticos, pero hago muchas excepciones.

Visto Lolita desde principios del 2014, aunque lo conozco desde hace mucho antes. Ya llevo un año y medio y es algo que significa mucho para mí, tanto por la gente maravillosa que he conocido, como por lo que siento al vestirlo y lo que he aprendido en este tiempo. Al principio me daba mucho nervio acercarme o hablarle a otras Lolitas y ni siquiera sabía que había una comunidad en mi región, así que fue una grata sopresa cuando conocí y me uní a la comunidad El Quinto Jardín, a fines del 2013, después de encontrarme con ellas en un evento anime donde tenía stand. Actualmente aun participo con ellas y también soy admin, junto a Pececillo Dorado de Mi diario Lolita, de la comunidad Monumental Carrousel, que ha pesar de tener poco más de seis meses de existencia, me ha proporcionado gratos recuerdos y un espacio para compartir el Lolita con más chicas.

Me sé alguien muy participativa y con la cabeza llena de ideas y proyectos, muchas veces acabo un poco sobrecargada, pero no puedo evitar estar siempre creando nuevas iniciativas. Pueden encontrarme en muchos lugares; aquí, o como administradora de distintos clubes e iniciativas que poco a poco se iran agregando. Los pueden encontrar todos más abajo, al pie de página en la barra de Clubes & Campañas.

Si quieres saber más de mí, lee el blog, comenta y pregunta, también hay una página de contacto que puedes usar, no dudaré en responder ♥